AMNISTÍA INTERNACIONAL


Amnistía Internacional es un movimiento global  presente en más de 150 países y que trabaja para que los derechos humanos sean reconocidos y respetados. En el campo de las organizaciones internacionales de derechos humanos, Amnistía es una de las que tiene un historial más largo, la que tiene el mayor reconocimiento, y «según muchos es la que establece la referencia en esta área en general».
En 1978 un grupo de activistas fundó la Sección española de Amnistía Internacional. Su primer presidente fue Manuel Casanoves.
En su eterna lucha contra las discriminaciones y la falta de libertades de las personas, Amnistía Internacional trabaja desde 1991 por los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales. Una de las herramientas básicas de este trabajo es la Red de Acciones Urgentes de Diversidad Afectivo Sexual. Sus objetivos de trabajo en materia LGTBI van encaminados hacia luchar contra las violaciones de los derechos humanos de las personas pertenecientes al colectivo LGBTI en cualquier parte del mundo, educar para conseguir la no discriminación por motivos de orientación sexual en la sociedad, defender a los defensores y defensoras de los derechos del colectivo LGBTI de las persecuciones que sufren en cualquier país y combatir el discurso homófobo en la sociedad. Los ámbitos de actuación en justicia LGTBI destaca en Europa,  América Latina y el Caribe, y el África Subsahariana.
Recoge el premio Alfonso Sánchez, presidente de Amnistía Internacional España.

Lectura semblanza: Marta Pérez, Coordinadora Grupo Local Sevilla de Amnistía Internacional.