VICENT BATALLER I PERELLÓ


Nació en Gandía provincia de Valencia en 1958. Se licenció en Medicina y Cirugía por la Universitat de València, E.G. en 1985. Alcanzó el grado de doctor por la misma Universidad en el 1995, con una tesis sobre Educación Sexual, calificación sobresaliente cum laude por unanimidad del Tribunal Tesis. Creó el primer servicio de información sexual teléfónico para jóvenes en el P.V. en 1989.”Telèfon Jove de la Sexualitat” dependiente del Institut Valencià de Joventut. (IVAJ). Fué Presidente de la Societat Sexológica del País Valencià. Promotor, creador de diferentes Asociaciones de Sexólogos y perteneció a la FESS durante más de 10 años. Coordinó el área de Salud Integral/vih-sida de la FELGT desde su creación hasta 2004. Actualmente forma parte del Aula de Identidad de Género de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y es Vicepresidente y fundador de la AUEMS (Asociación Internacional para el estudio Multidisciplinar de la Sexología) en Las Islas canarias. Colabora en ECOSEX y en la CASA GLTB de San Bartolomé de Tirajana (Sur de Las Palmas de Gran Canaria).

Fue el primer Coordinador Grupo LGTB PSPV-PSOE Es Director del "Espai de Sexologia" en el Centre Internacional de Gandia, dependiente de la Universitat de València. Vocal de Salud Sexual de la Sociedad Española de Intervención en Sexología (S.E.I.S.). Vocal de Salud Sexual y Derechos Sexuales de la Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva (A.S.E.S.A.). Coordinador Federal de Salud Sexual y Derechos Sexuales del CEF- PSOE. Tiene el Premio AET- Transexualia en reconocimiento a la Trayectoria Profesional en Defensa del Colectivo Transexual, otorgado en Madrid en el 2007. En el 2008 recibió el Premio LGTB L´Ahuir y en el 2010 se le otorgó el Premio Margalida Borràs por su defensa a favor de la Salud Sexual de la Comunidad LGTB que otorga el Collectiu Lambda de Valencia.

Es profesor de Sexología de la Universidad de Almería, Universidad de Sevilla, Universidad Camilo José Cela y la Universidad de Extremadura. Ha impartido clases en los cursos de verano en la Universidad de Oviedo y en el Centre Internacional de Gandía dependiente de la Universitat de València. Ha participado en múltiples entrevistas, artículos y reportajes sobre salud Sexual, Sexología y Derechos Sexuales. Ha asesorado en materia LGTB y Diversidades Sexuales en el Ayuntamiento de Xàbia (Món Jove), en el Ayuntamiento de Burjassot (InfoSex) y en el Ayuntamiento de Gandía en el área Diversidad. Es Presidente de Sexólogos Sin Fronteras, ONG creada en 2011 para la Defensa de los Derechos y Libertades Sexuales de todas las personas.

Lectura Semblanza: Francisco Javier López Franco (miembro Junta Directiva Adriano Antinoo)